Alfonso V. G. conductor que en días pasados arrolló a ciclistas que se manifestaban sobre la Recta a Cholula, fue vinculado a proceso por tentativa de homicidio, sin embargo, el proceso lo enfrentará en libertad.

De acuerdo a versiones periodísticas, un juez consideró que los señalamientos y la situación del sujeto no requerían que estuviera en prisión preventiva oficiosa, por lo que en el desahogo del proceso Alfonso podrá estar libre.

Hace unos días, colectivos ciclistas cerraron ambos sentidos de la Recta a Cholula, donde protestaron para exigir justicia por el asesinato de Agustín Medina, menor de 16 años de edad que murió tras ser atropellado por otro conductor.

En el sitio, los manifestantes colocaron una bicicleta blanca y, durante esta manifestación, Alfonso se puso a discutir con los jóvenes que no le permitían pasar, posteriormente, el hombre decidió poner en marcha la camioneta en la que viajaba, lo que generó la respuesta de los ciclistas.

El sujeto fue detenido y presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), acto que generó que los manifestantes hicieran el seguimiento de la patrulla que trasladó al hombre.

https://24horaspuebla.com/2023/05/09/procesan-a-conductor-que-mato-a-ciclista-en-la-recta-a-cholula/