El titular de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, informó que la venta de micheladas y otro tipo de bebidas alcohólicas en los tianguis de la capital se sigue presentando, por lo que el personal mantiene las inspecciones semanales.

La mañana de este miércoles, indicó que en Amalucan y San Isidro es en donde más se ha registrado, dando un aproximado de 10 decomisos; sin embargo, con los operativos que se llevan a cabo los lunes, jueves y sábados se ha disminuido esta práctica.

“Hemos decomisado no menos de 8, 10 veces, sobre todo en los grandes tianguis, en Amalucan y San Isidro, aunque poco”.

Explicó que en este último, al ser una zona ejidal, se complica la entrada del personal del municipio, debido a que es similar a un predio particular, por lo que no se han podido llevar a cabo los recorridos con más frecuencia.

Asimismo, Cruz Lepe dijo que cuando los comerciantes ven a los trabajadores de la comuna esconden la mercancía, pero han logrado asegurar cajas de cerveza.

Añadió que el personal de Vía Pública ha visitado los cerca de 40 tianguis en la capital poblana, en donde se han hecho recomendaciones para evitar que obstruyan cocheras, la circulación de peatones, entre otras situaciones, por lo que afirmó, todos han sido regularizados.