Itzeli Zamora

Alrededor de 60 mil personas asistirán a los panteones del municipio de Puebla en la celebración del Día de las Madres, por lo que el Gobierno municipal desplegó un operativo de limpieza y seguridad en estos puntos y en zonas que tendrán mayor afluencia afín de garantizar un ambiente de paz.

En el Panteón Municipal, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, informó que desplegarán 800 elementos de seguridad en la capital poblana en las 10 zonas, en el que participarán todas las áreas de inteligencia de la dependencia.

“Este despliegue dará atención principalmente en los centros comerciales, corredores gastronómicos, restaurantes, mercados y 32 panteones del municipio de Puebla que incluye las 17 juntas auxiliares”.

Cruz Galindo afirmó que esto no impedirá la atención en inmediaciones de La Feria ya que continuará el despliegue en coordinación con el Gobierno del Estado para mantener la seguridad para los visitantes.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, Xochitl Zárate Tejeda, indicó que brindarán atención a las personas que asistan a los campos santos con el préstamo de sillas de ruedas, cubetas y abastecimiento de agua en las piletas.

También habrá módulos de atención para conocer los servicios de trámites, cremación y pago de mantenimiento, habrá personal de emergencia y primeros auxilios y un área para atención a personas extraviadas en los panteones durante su visita, entre más.

Recomendó a la ciudadanía asistir con calzado cómodo, ropa ligera, sombrillas para el calor o lluvia, poner atención en los menores de edad. Los panteones estarán abiertos en un horario de 8:00 de la mañana a 18:00 horas.

Además, el área de Vía Pública despegará personal para evitar la venta de bebidas alcohólicas y los comerciantes cuenten con los permisos necesarios, esto en inmediaciones de los panteones en las juntas auxiliares.