Itzeli Zamora

“10 de Mayo no es día de fiesta, es día de protesta”, recriminan madres buscadoras e integrantes del colectivo La Voz de los Desaparecidos al manifestarse frente a la FGE, en la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Puebla y Casa Aguayo.

María Luisa Núñez, representante de la agrupación, sentenció que no es un día de fiesta para las madres que tienen una hija o hijo no localizado en la entidad poblana.

“Hoy las madres de los desaparecidos en todo México, ni en Puebla también no celebran con un pastel, no celebran con una comida, con flores. Hoy las madres en Puebla salen a demostrar ese amor infinito por sus hijos”.

Por ello, exigieron la destitución de la titular de la Comisión de Búsqueda, María del Carmen Carabarin Trujillo, a quién reprocharon la falta de atención, agilidad en los procesos y nulos resultados en la localización de personas desaparecidas.

“Estamos armando está revolución de amor, revolución de digna rabia por los derechos, por la justicia de nuestros hijos; esta marcha es por las madres buscadoras, por las madres desaparecidas, madres asesinadas por buscar a sus hijos”.

En el marco del 10 de Mayo realizaron una marcha que partió de la Fiscalía General del Estado (FGE), después de realizar una misa para las personas no localizadas, se dirigieron hacia la Comisión de Búsqueda; posteriormente recorrieron el bulevar 5 de Mayo para llegar a Casa Aguayo.

En la sede del poder Ejecutivo, una comisión ingresó para presentar sus demandas al Gobierno estatal y exigir justicia para encontrar a sus familiares. También cerraron el bulevar 5 de Mayo a la altura de la 14 oriente.

De acuerdo a La Voz de Los Desaparecidos, son más de 3 mil personas no localizadas en la entidad poblana, sin tener rastro o avance en las Carpetas de Investigación.