Es necesario que el Poder Legislativo no permita que una curul sea ocupada por un violentador, exigió la panista Erika del Vega Gutiérrez al declarar que solicitará ante el Congreso del Estado la remoción del diputado local del PAN Eduardo Alcántara Montiel por atentar en su contra y lo que motivo una sanción contra el legislador.

La agraviada llegó al poder legislativo para exigir la disculpa pública por haber ejercido violencia política en razón de género como parte de la sentencia que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) ordenó dentro de la reparación del daño.

Consideró que lo anterior será enlistado en el orden del día de la sesión del 15 de mayo cuando inicia el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Igualmente, pedirá que en el estado de Puebla se aplique la Ley 3 de 3 y se aplique partir de los comicios de 2024 para que personajes como Eduardo Alcántara no logren un cargo de elección popular.

“Se tiene una sentencia firme del Tribunal Electoral e impusieron al diputado Eduardo Alcántara, ojalá no siga evadiendo la ley. Queremos que sea un tema de agenda, que se enliste la disculpa pública mediante la sentencia firme”.

Posteriormente, el propio diputado local Eduardo Alcántara detalló que el 15 de este mes ofrecerá la disculpa pública ya que así viene la sentencia del TEPJF.

https://24horaspuebla.com/2023/05/09/solicitan-al-congreso-disculpa-publica-de-alcantara-a-erika-de-la-vega/