Un grupo de empleados de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, denunciaron que fueron despedidos de manera injustificada el pasado 2 de mayo, por lo que piden que se respeten sus derechos y sean reintegrados.

En rueda de prensa, indicaron que son 20 trabajadores los que fueron separados de sus puestos, quienes se les dijo que esta acción se debía a la falta de presupuesto en la institución.

Sin embargo, tras la salida de los trabajadores, fueron contratadas más personas para ocupar los lugares en algunas áreas, por ello, señalan que no son coherentes las acciones con la justificación que dio el instituto.

“No hay una justificación más que nos hayan quitado del puesto por falta de presupuesto, es lo que nos argumentan. Somos personal de más de 20 años laborando, que de buenas a primeras nos digan que por insuficiencia presupuestal no podemos continuar y compañeros de nuevo ingreso que sí están considerando”.

Agregaron que el nuevo rector, quien se incorporó el pasado 15 de marzo, no se reunió con el personal docente para presentarles su proyecto de trabajo y que conociera el de los maestros, así como la dinámica laboral.