Gilberto Higuera, fiscal general

“Por supuesto que siempre estaremos atentos a escuchar las demandas, nos esmeramos y gradualmente iremos teniendo más éxito en la localización de personas, en el esclarecimiento de desapariciones”.

 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, reconoció que se tiene una deuda con las familias de las personas no localizadas en Puebla, tras señalar que se trabaja para ubicarlas.

La declaración surgió a unas horas de que integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos de Puebla, se manifestaran y denunciaran la nula investigación por parte de las autoridades, para localizar a sus seres queridos.

En este sentido, el fiscal general dijo que existe una coordinación con la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas, dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), y con la Nacional, además de las Fiscalías y Procuradurías, para buscar a hombres y mujeres que permanecen como desaparecidas.

Higuera Bernal, lamentó que muchos casos de personas desaparecidas han sido feminicidios y homicidios que cometen por personas cercanas a las víctimas.

“Tenemos una deuda con las personas no localizadas, trabajamos con todas las dependencias y vamos a encontrarlos nos tardemos el tiempo que sea necesario (…) nos dedicamos, le decíamos mucho de nuestro tiempo porque así se requiere”, agregó.

Reconoció que existen dificultades para realizar la localización de todos los desaparecidos, debido a que hay muchos casos acumulados y a estos se suman otros que han ocurrido en fechas recientes.