La cantante Sasha Sokol, hizo público en sus redes sociales el fallo en contra del productor musical Luis de Llano, emitido por parte de un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

“Con las pruebas y testigos se acreditó que la relación iniciada por él, cuando yo tenía 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía”.

“La sentencia considera que lo declarado por Luis de Llano en medios de comunicación, constituye un acto de revictimización y en consecuencia lo condena, entre otras cosas, a una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización”, aseguró la cantante en un hilo en su cuenta oficial de Twitter, misma que aprovechó para hacer pública la denuncia hace ya más de un año.

De inmediato la noticia estremeció a las redes sociales y dentro de la publicación se manifestó el apoyo a la intérprete por parte de diferentes cuentas.

“Justicia. Te abrazo”, comentó la actriz Laisha Wilkins.

También otras cuentas verificadas, como la de la influencer Indra compartió: “Te apoyo y te respeto, gracias por atreverte a hablar”, desde su cuenta @indraelephant8.

La usuaria @bereaguilarv se mostró más dura con el comentario: “Como me alegra ver al menos, a un maldito abusador de niñas exhibido. Las ratas como él creen que pueden andar por el mundo jactándose de su inmoral actuar. Mil disculpas públicas no serán suficientes para sanar tanto dolor pero celebro que en cierta medida haya habido justicia”.

Por otro lado, Sokol reconoció la eficacia de las autoridades a las que se acercó.

“Reconozco la actuación responsable y con perspectiva de género del tribunal. Confío en que su desempeño será ejemplo para otras autoridades; muchos casos de niñas, niños y adolescentes no han sido juzgados y sus derechos siguen violentados”.

Y finalizó: “Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deben ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil.

Espero que mi voz y mi historia sirva para que así sea”.

El usuario born to be alive, cuestionó: Y para los padres no hay sentencia? Por no cuidar a su hija y permitir que eso pasara.

Hasta el momento nada se ha pronunciado de parte del productor musical ni en sus redes ni por parte de su equipo legal.

La primera vez que la cantante habló sobre este tema fue en el 2022, cuando en el marco del 8M, reconoció que fue abusada por Luis de “YA NO”, como ella lo llamó en sus tuits.

Aunque agregó que no tocaría más el tema, fue la cuenta oficial de la Fiscalía, quienes se acercaron a ella para denunciar los actos, que fueron condenados ayer.