Ilse Aguilar

La secretaria de Economía, Olivia Salomón reprobó la campaña “Toca Gobernadora” y aseguró que el spot no representa los principios de Morena; pidió reflexionar sobre el papel de la mujer rumbo a la elección de 2024.

En entrevista, la secretaria estatal lamentó que este video se haya difundido y se atribuya al partido de Morena, pues dijo que no representa sus ideologías, basadas en la justicia e igualdad, la cual, aseguró, se demuestra con los gabinetes y Congresos paritarios.

Señaló que no se puede permitir ningún elemento que denigre a la mujer ni al hombre, por lo que pidió que no se siga reproduciendo y quienes lo hayan hecho, reflexionen sobre la lucha de la mujer por la equidad de género.

Descartó conocer quién está detrás de esta campaña, pero reafirmó que militantes de Morena no deberán quedarse callados, tal como lo pidió la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero.

La dirigente estatal del partido se deslindó de la autoría del video. Estos spots se han ligado a la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.