La austeridad republicana es un avance del presidente López Obrador que representa el compromiso de la 4T por el pueblo y la atención de las necesidades sociales refirió el senador de Morena, Alejandro Armenta.

El senador poblano compartió su campaña en favor del medio ambiente con más de mil habitantes de Chignahuapan, a quienes refrendó que desde el Senado de la República, en acompañamiento a las iniciativas presidenciales se trabaja a favor de las mujeres, la niñez y la juventud.

Por ello, retomó el senador Armenta, se va a insistir en democratizar al poder judicial para que ministros y magistrados además de ser electos por principios de idoneidad, se ajusten a la austeridad republicana debido a que ganan más que el presidente y cuentan con autorización de viáticos excesivos y seguro médico que puede llegar a cubrir cirugías estéticas.

Alejandro Armenta, presidente del Senado, se pronunció en contra de esas élites democráticas que, con dinero del pueblo, viven con privilegios “primero está la defensa al pueblo, a sus necesidades, no es posible que un ministro gane mucho más que un maestro y que con un mes de sueldo pueda comprar algo que al pueblo le cuesta años conseguirlo”.

Durante la presentación del libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México” en Zacatlán con la presencia de otras mil personas, el senador Armenta refirió que el tema de la salud es otra de las prioridades para Morena y, por ello se impulsó el derecho a una alimentación informada con la obligatoriedad de los sellos de contenido de los productos procesados.