Itzeli Zamora

Un grupo de jóvenes de la comunidad LGBTI realizaron el Besatón en la plaza Paseo De San Francisco como rechazo a la discriminación que sufrieron Ramsés y Diego, una pareja de jóvenes homosexuales que fueron retirados del lugar por un elemento de seguridad privada.

Este domingo, alrededor de las 17:00 horas se llevó a cabo este evento entre parejas del mismo sexo que se besaron en la plaza ubicada en el Centro Histórico de Puebla.

Ramsés y Diego, encabezaron el movimiento, luego de que el viernes pasado protagonizaron un incidente en el que un guardia de seguridad privada los retiró del lugar por “dar mala imagen a la plaza”.

Tras grabar el incidente, autoridades de la plaza tomaron la medida de despedir al elemento de seguridad, refrendando el apoyo y respeto a todas las personas.

Sin embargo, los jóvenes que fueron víctimas de discriminación consideraron que está medida fue positiva, aunque llamaron a las autoridades del centro comercial a capacitar al personal para evitar este tipo de hechos.

“No se trata de despedir a alguien, también se trata de tener a personal capacitado y que diga que no tiene nada de malo. Condenamos el hecho pero afortunadamente se tomaron cartas en el asunto”.

Aunque la plaza brindó las facilidades y convocó a través de redes sociales el Besotón, fueron colocadas banderas de la comunidad LGBT, pero minutos más tarde fueron retiradas.