Adrián Orduño Yáñez, director administrativo Hospital de Cardiología del Centro Médico Siglo XXI del IMSS, fue captado en actos de naturaleza sexual en su oficina y en horas laborales durante una videoconferencia con sus colegas.

“Yo creo sí salimos al rato en las noticias”.

Así reaccionaron participantes de una reunión virtual al candente momento de un presunto funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con una mujer.

Lo anterior, luego de que el hombre dejara encendida su cámara por error, mientras sostenía un encuentro con una mujer, aunque se desconoce la fecha del video.

En las imágenes difundidas en redes sociales, se observa al grupo de participantes sorprendidos por la conducta del funcionario.

“Fueron sus últimos segundos en el IMSS”, “Los están grabando que es lo peor ya se quedó para la eternidad” y “Pobre señor”, son algunas de las reacciones.

Una segunda grabación muestra al funcionario recibir una llamada y voltear hacía la cámara.

“Ahí ya le están diciendo lo que está pasando”, dice una mujer.

Ante esta situación, el sábado por la noche, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció el despido del funcionario mediante un comunicado.

Lo anterior, debido a que los “actos de naturaleza sexual”, así descritos en el documento, “constituye incumplimiento de obligaciones laborales y afectan la imagen institucional”.

El exfuncionario era un servidor público categoría N63 DIR ADMVO UMAE 80, adscrito a la Subdirección Administrativa de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) DF Sur.

“El personal del Instituto debe realizar sus funciones apegándose a los Principios Constitucionales de Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad y Eficiencia, con la finalidad de contribuir en todo momento a la consecución de la misión y visión institucional”, también se destacó en el texto.