El alcalde de Piaxtla, Miguel Ángel Maceda, retomó su cargo al frente del Gobierno municipal y este domingo acompañó al gobernador, Sergio Salomón Céspedes en un evento por esta zona del estado.

Durante su intervención, dijo que “Dios me ha dado una segunda oportunidad de trabajar por mi pueblo”, por lo que se comprometió a coordinarse con la administración estatal en beneficio de los pobladores de esta demarcación.

Asimismo, se comprometió a seguir el ejemplo del gobernador poblano, de quien destacó su capacidad para escuchar y atender al pueblo, por lo que reconoció los recorridos que hace al interior del estado.

También, Miguel Ángel Maceda agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar, el cual fue inaugurado este día por Céspedes Peregrina, pues ayudará en gran medida a la población.

Explicó que Piaxtla es un municipio de migrantes, por lo que tener esta sucursal bancaria reducirá los tiempos de traslado de los habitantes que reciben las remesas de sus familiares en Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, el mandatario estatal respaldó al alcalde, pero le pidió dar su máximo esfuerzo para trabajar en beneficio de los habitantes de Piaxtla.

“Tengo la certeza que por algo pasan y suceden las cosas y eso debe infundirte un ánimo importante, un mayor compromiso. Sé que vas empeñar todo tu esfuerzo, todo tu corazón para poder poner en alto el nombre de tu municipio”, indicó.

Cabe recordar que el funcionario municipal fue vinculado a proceso por los delitos de encubrimiento, homicidio doloso y ejercicio indebido de funciones, luego de la muerte de una persona que había sido detenido y golpeado por los policías municipales.

Fue liberado del Cereso de San Miguel en Puebla el pasado 9 de mayo, por lo que el 10 se reincorporó a la administración municipal.