Itzeli Zamora

Claudia Rivera Vivanco, ex alcaldesa de Puebla rechazó que su equipo de trabajo haya realizado el video de la campaña “Hoy Toca Gobernadora”, que generó polémica en las redes sociales por ser considerado sexista; al tiempo de afirmar que trabaja contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Rivera Vivanco aseveró que hay personajes que retoman las viejas prácticas en la política para descalificar su trabajo al tener temor a una mujer fuerte, por lo que buscan confundir a la ciudadanía con este tipo de anuncios.

“Les preocupa y provoca mucho miedo a algunos de estos poderes de la política tradicional, porque soy una mujer fuerte, competitiva, con convicciones y congruente”.

Afirmó que es una mujer que actúa por las causas, al referir que en 2019 durante su periodo como alcaldesa de Puebla, reformó el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para prohibir el uso de publicidad sexista en todo el municipio de Puebla.

“Yo no solo me pronuncio, actuó y cada que tengo la oportunidad la tomo para combatir este tipo de prácticas. Qué curioso que anterior a esto ni al PRI ni al PAN les había interesado reformar este tipo de prácticas”.

En este sentido, señaló que las denuncias presentadas ante el Tribunal Electoral por presunta violencia de género contra la ex alcaldesa en el proceso electoral del 2021, forma parte de un golpeteo político para que no pueda participar de cara al 2024.

Respecto a las declaraciones del senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, quien rechazó brindar su apoyo para sus aspiraciones a la gubernatura debido a su derrota en la búsqueda de la reelección en 2021, Rivera Vivanco lamentó que el expriista no comulgue con los ideales de la Cuarta Transformación de mantener la unidad entre los militantes, a pesar de que Morena abrió las puertas a priistas para sumarse a este movimiento.