Ilse Aguilar

Diputados federales, locales y dirigencia estatal del PAN han contabilizado más de 500 pintas de bardas en Periférico y Atlixcáyotl con los nombres de funcionarios como Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Julio Huerta; piden a Medio Ambiente atender el tema.

En una rueda de prensa que dieron al pie de una barda pintada, el diputado federal Rafael Micalco Méndez detalló que en el Periférico Ecológico y Vía Atlixcayotl se ha encontrado 350 menciones de Claudia Sheinbaum; 119 para Adán Augusto, 75 con el nombre de Julio Huerta, seis para al senador Alejandro Armenta y cinco para la alcaldesa de San Martín, Norma Layon.

En el caso de Puebla, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado consideró preocupante que se siga promocionando a Julio Huerta siendo secretario de Gobernación y teniendo una de las principales tareas en el gabinete estatal.

Por ello, hizo un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente para regular esta práctica, pues, dijo es responsabilidad de esta dependencia cuidar el mobiliario urbano estatal y a los representantes de los diferentes niveles de gobierno.

“Yo espero que la secretaría de Medio Ambiente haga un llamado a Julio Huerta, que es el encargado de estar cuidando la normatividad cuando se aflige no sea el mismo que falte a la ley”, expresó.

Denunciarán a adelantados de Morena

Asimismo, anunciaron que presentarán denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por actos anticipados de campaña, promoción de imagen de morenistas que, además, siguen ocupando cargos en la función pública.

La legisladora federal Carolina Beuregard pidió a las autoridades electorales no ser omisas ante estos hechos, pues recordó que una de las sanciones por realizar estas pintas sería que los aspirantes pierdan la oportunidad de participar en los comicios de 2024.

“Las denuncias correspondientes por actos anticipados de campaña, propaganda personalizada, uso indebido de recursos públicos para los precandidatos, las corcholatas de Morena que han contaminado la ciudad como nunca antes, dañando mobiliario urbano que está prohibido”, denunció.