Foto: Archivo

El diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel se disculpó públicamente con Erika de la Vega Gutiérrez, por ejercer violencia política de género previo al proceso electoral de 2021.

En la sesión ordinaria del Congreso de Puebla, el legislador tomó la tribuna para cumplir con lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ahí leyó un breve mensaje dirigido a de la Vega.

“Ofrezco una disculpa pública a la ciudadana Erika de la Vega Gutiérrez, por los hechos que realicé durante el periodo en que la misma pretendía una candidatura para un cargo de elección popular”, comentó.

Durante la realización de la sesión, de la Vega Gutiérrez estuvo en el pleno del recinto y ahí se manifestó, posteriormente, dijo a medios de comunicación que pediría cárcel contra el panista y también su destitución.

“Pediría cárcel en todos los sentidos, obviamente lo que espero del Congreso es que lo destituyan como diputado”, comentó. Asimismo, señaló que el proceso penal en contra del legislador del PAN continúa.

La semana pasada, la ex regidora, junto a organizaciones feministas, solicitaron a los diputados de la LXI legislatura sesionar y avalar la llamada Ley 3 de 3 para impedir a agresores de mujeres ocupar cargos públicos.

https://24horaspuebla.com/2023/05/09/solicitan-al-congreso-disculpa-publica-de-alcantara-a-erika-de-la-vega/