El diputado local, Jorge Estefan Chidiac justificó la venta del terreno ubicado en la zona de los Fuertes donde se construirá la nueva sede del Congreso del Estado y dijo que, el costo en el que se ofertó obedece a la plusvalía que adquirió la zona.

“Está sumamente subvaluado, no importa a cuánto se haya comprado yo creo que ninguno de ustedes quiere vender su casa en lo que la compraron, sino en cuánto vale hoy (…) si por donde ustedes viven se crean centros comerciales y es un polo de desarrollo pues va a subir más incluso que la inflación”, dijo.

Recientemente, el periodista Ernesto Aroche, publicó que, la empresa donde es socia la madre del legislador priista vendió al gobierno del Estado, del entonces mandatario Miguel Barbosa Huerta, el predio de la zona de los Fuertes en más de 86 millones de pesos.

De acuerdo a la investigación periodística, el metro cuadrado se adquirió por la empresa en 700 pesos, pero se vendió al Estado en 7 mil 270 pesos, es decir, 434% más.

Lamentó que el exgobernador Miguel Barbosa haya fallecido para poder explicar la adquisición del predio para edificar la próxima sede del Congreso estatal, pues dijo, nunca sostuvo una cercanía con el morenista ni tampoco para hacer negocios.

“Que pena que esté muerto don Miguel Barbosa para que no se pueda defender y para que como era él desde su tumba pueda venir a decir que ‘cómo no en vida quienes hoy le critican o contradicen o agreden directamente no lo harían si estuviera en vida’ (…) sí les quiero decir en honor del fallecido exgobernador, no me llevaba con Miguel Barbosa de una manera de tener complicidades”.

Dijo que, quienes realizarán el proyecto por parte del Estado, buscaron predios propiedad del gobierno, sin que alguno cumpliera con todas las características que demanda el proyecto y fue justamente el ubicado en la zona los Fuertes el que reunía todos los requisitos.

“Entiendo que el gobierno del Estado, desesperado por dónde ubicar el congreso, buscó terrenos en todo el estado, buscó entre sus propios terrenos y ninguno de los terrenos que tenía cumplía con los requisitos”, afirmó.