Itzeli Zamora

Con una inversión de 8 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó las obras de rehabilitación de la 25 poniente- oriente y la sincronización de la red semafórica que generará una movilidad fluida respetando el límite de velocidad que es de 50 kilómetros por hora.

Rivera Pérez aseveró que estas acciones se llevan a cabo a través de la contribución de los ciudadanos a través del pago del Servicio Predial, por ello exhortó a la población a ser un contribuyente cumplido que se verá reflejado en más obras y mejorar los servicios públicos.

En esta vialidad primaria se atendieron 372 luces semafóricas, mantenimiento a 132 registros eléctricos; además de los trabajos de balizamiento en el tramo de la 24 sur y Bulevar Esteban de Antuñano; así como 30 cruceros recibieron atención para pintar las estructuras semafóricas, pintura en más de 22 mil 841 m de flechas, rayas separadoras de carril, rayas de alto y el balizamiento de 36 cruceros.

Respecto a la sincronización de la red semafórica en las vialidades de toda la ciudad, será para finales del mes de julio que este proceso podría concluir; sin embargo, enfatizó que este sistema solo funcionará si los conductores respetan los límites de velocidad determinados en cada una de las avenidas.

“Lo hemos estudiado y la vialidad se ha mantenido sincronizada siempre y cuando se respeten los límites de velocidad y así se pueda mantener y esperemos que a finales de julio ya tengamos la sincronización en la ciudad”.