Luego de que el fin de semana a Dirección de Desarrollo Urbano retiró nueve casetas de venta de periódicos por invadir la vía pública, este lunes, voceadores se manifestaron frente al Palacio Municipal y bloquearon el bulevar 5 de Mayo, a la altura de 14 oriente.
Al grito de “voceadores unidos jamás serán vencidos” y “queremos trabajar”, pidieron al ayuntamiento de Puebla que estos puestos sean reinstalados, pues significa dejarlos sin su fuente de ingresos.
Los vendedores de periódicos comenzaron su manifestación en el Paseo Bravo, siguieron por la avenida Reforma e hicieron una parada en el Zócalo para lanzar consignas al Gobierno municipal. Posteriormente, se incorporaron al bulevar 5 de Mayo y bloquearon la vialidad en la zona de San Francisco.
Y es que el fin de semana la comuna retiró el mobiliario, señalando que esto se debía a que carecían de licencia e invadían la vía pública, además de asegurar que los propietarios fueron notificados antes de que se llevara a cabo esta acción.
Las casetas removidas estaban en: la 14 Poniente y 5 Norte, 16 Poniente y 5 Norte, 9 Norte y 8 Poniente, 6 Poniente y 9 Norte, 8 Poniente y 3 Norte, 10 Poniente y 3 Norte, 12 Poniente y 3 Norte, 3 Norte y 14 Poniente, 4 Norte y 10 Oriente.