Itzeli Zamora

Ante la efervescencia política por la pinta de bardas con promoción de cara al 2024, el  ayuntamiento de Puebla analizará sus facultades para sancionar esta actividad que violenta la ley electoral dentro del municipio.

Así lo advirtió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quién calificó como un “descaro” que los actores políticos que aspiran a un cargo público de elección popular estén anticipando está actividad en gran número de muros.

Por lo que será el área de la Sindicatura y la Consejera Jurídica las encargadas de revisar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para verificar las facultades del Gobierno municipal para sancionar estos actos anticipados y contaminación visual.

Con esta acción, atenderá al llamado que realizó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que los municipios de la zona metropolitana actúen desde sus demarcaciones para evitar esta situación.

“Ha sido a la vista de todos los poblanos, la verdad es increíble que se haga esto (…) que los ciudadanos opinen sobre aquellos que quieren ocupar una responsabilidad política en un futuro, como se comportan desde ahorita y si vale la pena otorgarles la confianza a aquellos que no saben respetar la ley”.