Ilse Aguilar 

El juez Salvador Hernández Martínez fue exhibido por el gobierno federal tras permitir la liberación de Miguel Maceda Carrera, presidente municipal de Piaxtla, quien aseguró que en esta “segunda oportunidad” ahora sí trabajara por sus habitantes.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio señaló que fue el juez de control de Izúcar de Matamoros, el que liberó a Miguel Maceda, alias “El Gato”.

En el apartado de “Jueces que liberan a delincuentes” del reporte Cero Impunidad se expuso que el pasado 8 de mayo, el juez ordenó la liberación del alcalde, luego de que reclasificó el delito de homicidio doloso a culposo.

 “Tenemos el caso de tres jueces que liberaron a delincuentes (…) uno fue el caso del juez Salvador Hernández Martínez, un juez de control de Izúcar de Matamoros que liberó a Miguel Ángel N, (…) él es el alcalde de Piaxtla en Puebla. Él aquí tras quedar en libertad el detenido volvió a tomar posesión de su cargo como presidente”, expuso.

El pasado 14 de mayo, el edil de Piaxtla reapareció públicamente y “agradeció la segunda oportunidad” que se le dio para seguir trabajando por los ciudadanos y aseguró que seguiría el ejemplo del gobernador de Puebla.

A menos de ocho días de haber salido de prisión, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina respaldó al presidente municipal y confió en que tenga un mayor compromiso por sacar adelante el municipio, por lo que dijo que realizarían obras en conjunto.

El alcalde fue detenido el 6 de julio del 2022 por encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio doloso simple contra un ciudadano que fue murió tras ser detenido y golpeado por agentes de la policía municipal.

 

https://24horaspuebla.com/2023/05/14/recibe-alcalde-de-piaxtla-segunda-oportunidad-y-se-compromete-a-trabajar/