Itzeli Zamora

Luego de que se registrara un asalto a una mercería en el Centro Histórico de Puebla, que dejó como saldo una persona herida por arma de fuego, el Gobierno municipal reforzará la seguridad pública en esta zona.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, instruyó a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, aplicar una estrategia para tomar cartas en el asunto y brindar atención a los afectados.

“Le he pedido a la secretaria reforzar la estrategia de seguridad en esta zona, no había pasado dentro del Centro Histórico este tipo de incidentes y la idea es que se mantenga igual”.

Aunque evitó brindar más detalles sobre los hechos debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE), está realizando las indagatorias correspondientes sobre el caso, luego de que personal de la SSC recuperó una motocicleta y parte del dinero robado.

Fue la mañana del lunes 15 de mayo, cuando sujetos ingresaron a la mercería, ubicada en la 3 norte entre 8 y 10 poniente, para realizar el atraco, en el punto uno de los delicuentes detonó un arma de fuego que lesionó en el glúteo a un hombre.

Identifican banda de asaltantes

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo informó que la dependencia cuenta con información sobre la banda a la que pertenecen los asaltantes que robaron 340 mil pesos del negocio.

Añadió que por protocolos de seguridad no daría información al respecto, pero aseguró que la Policía Municipal respondió rápidamente ante este hecho delictivo.

“Ya se tiene el seguimiento oportuno sobre las personas y el otro vehículo que intervino para ejecución, incluso tenemos ya identificado de donde vienen esa personas”, aseveró.