Al cumplirse un año del feminicidio de la abogada y activista feminista Cecilia Monzón, la Red Plural de Mujeres en Puebla prepara un homenaje a quien fuera su compañera de lucha.

La convocatoria es para el próximo domingo 21 de mayo a las 16:30 horas en el sitio donde fue ultimada a balazos por parte de dos sujetos a bordo de una motocicleta, en el puente de Camino Real a Momoxpan, en San Pedro Cholula.

Se tiene contemplado que las activistas den un pronunciamiento entorno a la violencia feminicida, un homenaje póstumo a Cecilia Monzón, el concierto de la soprano Esperanza González y finalmente, el encendido de velas y colocación de cruz póstuma.

Fue el sábado 21 de mayo de 2022 cuando dos sujetos arrebataron la vida a la abogada y posteriormente huyeron. Pocos días después fue detenido Javier N., exaspirante a la gubernatura por parte del PRI y señalado de ser el autor intelectual del feminicidio.

Asimismo fueron detenidos Jair N, sobrino del político priista, además de Santiago N, secretario particular del presunto autor intelectual, también se detuvo a Silvestre N, quien habría disparado el arma contra Monzón.

Avances

En la última actualización realizada por Helena Monzón, hermana de Cecilia, informó que logró que los detenidos por el feminicidio, sean juzgados en conjunto y no por separado.

“Hasta ahora los autores materiales estaban en un procedimiento, mientras que el intelectual estaba en otro procedimiento, esto daba lugar a que los casos se iban a juzgar por separado pudiendo dar lugar a contradicciones en las sentencias”, explicó.

 

https://24horaspuebla.com/2023/04/12/acusan-intento-de-javier-n-para-quedar-libre-en-caso-cecilia-monzon/