El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier denunció a Francisco Tapia, uno de los supuestos asesores de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, presuntamente lo amenazara, por ello, pidió a la magistrada investigar el caso.

Al tomar la tribuna de la Cámara Alta, el senador exhibió una conversación de WhatsApp donde el asesor se habría hecho pasar por la ministra para generar un “canal de comunicación”, sin embargo, acusó un intento de “presionar o intimidar” por su desempeño en el Senado.

“Con la muy probable intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito por mi desempeño como legislador federal”, afirmó.

Por lo anterior, solicitó a Norma Piña su apoyo para investigar y aclarar la situación, pues dijo, no se puede permitir un intento de violar los derechos de los servidores públicos.

“Bajo protesta de decir la verdad y contando con su valioso apoyo se pueda clarificar formalmente los hechos narrados. Mi responsabilidad al igual que la suya, implica defender la inviolabilidad de los derechos y el libre ejercicio de nuestras atribuciones y competencias”, afirmó el senador.

Comentó que, no adelantará un juicio pero que es primordial es definir si los mensajes provinieron de uno de sus asesores.

“No prejuzgo, simplemente informo porque tengo la obligación de proteger la inviolabilidad de cada uno de los integrantes de este cuerpo legislativo (…) respeto a la presidenta de la Corte pero necesito que se haga una investigación y lo primero que necesito saber es si se confirma esta comunicación”, dijo.