El Gobierno del Estado revisa la posibilidad de suspender clases en los municipios que son cercanos al volcán Popocatépetl, debido a las emisiones de ceniza que ha registrado en últimas fechas, destacó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Entrevistado por medios de comunicación, el mandatario comentó que de la mano con especialistas, están analizando si continuar con las clases, debido a que la caída de las partículas no ocurre de manera inmediata y tampoco en la misma cantidad en los municipios debido al aire.

Recordó que el factor del viento influye para saber en qué zonas está cayendo con mayor frecuencia por lo que, no todo llega a las zonas cercanas al coloso, algunas veces se extiende a otros territorios.

“Es un tema técnico, porque no toda (la ceniza) cae de forma inmediata, la potencia y el aire hace que corra más hacia el centro, no todo cae en las cercanías del volcán”, afirmó.

En lo que respecta a los albergues y rutas de evacuación, el mandatario estatal comentó que las vialidades están en condiciones y con señalética, en tanto que los refugios tienen la capacidad suficiente para atender a los poblanos.

La noche del martes, el mandatario pidió a la ciudadanía utilizar el cubrebocas para evitar daños a la salud por la ceniza volcánica.