Ilse Aguilar

El nuevo parque industrial de San Martín Texmelucan, donde se proyecta la instalación de nuevos proveedores de la armadora de vehículos Volkswagen de México, iniciará operaciones a finales de este 2023, informó la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo.

En entrevista con medios, comentó que ya hay al menos tres empresas proveedoras de la armadora alemana interesadas en instalarse en territorio poblano, para por lo que ya iniciaron con los procesos de urbanización de la zona para que aproximadamente en ocho meses puedan iniciar su actividad.

“Nosotros estamos caminando al mismo tiempo, tanto con estas empresas como con la Secretaría de Infraestructura, para que, lo que se dé primero, sea tener este parque industrial, que es importante, y puedan estar operando en Puebla”, comentó.

Salomón Vibaldo, destacó que pronto el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dará a conocer los anuncios importantes sobre las inversiones, pero adelantó que algunas son de empresas instaladas ya en Puebla.

Mientras, dijo que seguirán trabajando en consolidar los clústeres del sector automotriz, químico farmacéutico, construcción y vivienda que fueron puestos en marcha, por lo que se está trabajando con la iniciativa privada para su desarrollo.

En temas políticos, la funcionaria estatal sostuvo que mantiene el interés de competir por la candidatura a la gubernatura de Puebla con Morena por lo que esperará los tiempos para ello y decidir si se separará de su cargo o no.