El gobierno de Puebla actúa en plena legalidad y conforme a Derecho en la adquisición de predios o inmuebles para utilidad pública, como lo fue el terreno para la construcción de la nueva sede del Congreso local, puntualizó el gobernador Sergio Salomón en conferencia de prensa.

El titular del Ejecutivo expuso que la administración estatal realiza un procedimiento exhaustivo para comprar algún predio o edificio y cuida todos los detalles para evitar alguna irregularidad o situación que perjudique a las y los poblanos.

PREDIO PARA NUEVA SEDE DEL CONGRESO LOCAL CUMPLE CON TODAS LAS CARACTERÍSTICAS: “BANCO ESTATAL DE TIERRA”

Ernesto Vargas Melchor, director general del Fideicomiso Público “Banco Estatal de Tierra”, detalló que el predio para la nueva sede del Poder Legislativo local cumplió con todas las características como: la escritura de propiedad legalmente inscrita en el Registro Público de la Propiedad, libre de todo gravamen. Además, cuenta con conexión inmediata a todos los servicios como agua potable, drenaje y alcantarillado, energía eléctrica e infraestructura de voz y datos, entre otros.

Añadió que la adquisición se llevó a cabo por el “Banco Estatal de Tierra”, que tiene un procedimiento que consiste en el análisis del inmueble y realización de las actividades administrativas correspondientes para culminar en la firma de la escritura.

Respecto al monto pagado de 86 millones 552 mil 156 pesos, el director general precisó que el recurso destinado tuvo como referencia el avalúo del Instituto Registral y Catastral del Estado.