Los familiares de las tres personas que fueron privadas su libertad en la colonia Ampliación, en la junta auxiliar de La Resurrección, no han presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó el titular de la institución, Gilberto Higuera Bernal.

La mañana de este jueves se dio a conocer un video del momento en que sujetos a bordo de camionetas y fuertemente armados, amagaron a un grupo de personas y posteriormente se llevan a tres de ellas.

Al respecto, Higuera afirmó que desde la Fiscalía ya solicitaron a los familiares de las víctimas presenten su denuncia correspondiente, sin embargo, esto no ha ocurrido.

“Las personas de los familiares de los desaparecidos han sido conminados a que colaboren con la Fiscalía, no puedo asegurar que se trate de las personas que han sido localizadas en el Estado de Tlaxcala pero mantenemos la coordinación”, comentó.

Pese a la negativa de acudir a denunciar, el titular de la FGE, aseguró que desde que los agentes ministeriales obtienen información que se divulga en medios, inician las dirigencias que luego son ampliadas.

“Debo decirlo, con la propia información que se divulga, siempre iniciamos las investigaciones y luego corroboramos y realizamos los actos que corresponde”, afirmó.

Por la mañana, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna había hecho un repaso de los hechos suscitados al norte de la capital poblana, donde también señaló que los consanguíneos de los tres secuestrados no habían querido dar el seguimiento al caso.

“Una persona del sexo femenino dio a conocer la posible privación de la libertad de tres personas, directamente familiares de ella, puntualmente bajo este esquema, hasta este momento, de acuerdo al acompañamiento que se le pretendió dar es una persona que no quiso dar mayor seguimiento y se desconoce si haya dado una denuncia respectiva”.

Pese a que no existe la denuncia formal, tanto Higuera Bernal como Cruz Luna, coincidieron que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para poder esclarecer los hechos y dar con el paradero de las tres personas.

Cerca de las 11 de la noche del miércoles, vecinos de La Resurrección solicitaron apoyo a los números de emergencias por las detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, en redes sociales circuló el video del momento del plagio.

https://24horaspuebla.com/2023/05/18/video-grupo-armado-levanta-a-tres-personas-en-la-resurreccion/