El alcalde, Eduardo Rivera afirmó que las escuelas de la capital poblana seguirán abiertas y con operación normal pese a la caída de ceniza que se registra desde hace varios días por las exhalaciones del volcán Popocatépetl.

“El Gobierno de la ciudad, por el momento, no va a anunciar medidas específicas sobre la toma de clases de manera virtual, como se está haciendo en los municipios que están alrededor del volcán”, indicó.

Durante su evento matutino, el edil indicó que a diferencia de los municipios cercanos a Don Goyo, en la ciudad no se tomarán medidas al respecto, por el momento, aunque hizo un llamado a la población a barrer la acera de su casa, entradas a sus negocios y las azoteas.

Sin embargo, pidió evitar tirar la ceniza a los colectores pluviales y residuales, pues la ceniza volcánica se convierte en una especie de cemento.

Asimismo, pidió a quienes realizan actividades al aire libre y los que tienen que salir de sus casas hacia sus trabajos, a usar cubrebocas para evitar enfermedades respiratorias y/o conjuntivitis en los ojos.