El número de muertos donde se reunía una organización religiosa cuyo líder animó a hacer un ayuno extremo “para encontrarse con Jesús“, aumentó a 226, según un nuevo balance comunicado ayer por las autoridades, tras encontrar 15 cadáveres más.

La Policía considera que la mayoría de los cuerpos descubiertos cerca de la ciudad costera de Malindi corresponden a los seguidores de la secta de Paul Nthenge Mackenzie, un extaxista que se autoproclamó “pastor” de la Iglesia Internacional de la Buena Noticia (Good News International Church), que él mismo creó.

Al término de las operaciones de este miércoles, “14 cadáveres fueron exhumados y otro fue encontrado en el bosque”, declaró la prefecta de la región, Rhoda Onyancha, y añadió que otra persona más fue hallada viva.

Según las autopsias practicadas sobre los 112 primeros cuerpos, la mayoría de las víctimas murieron de hambre, tras seguir la prédica de Paul Nthenge Mackenzie, que a su vez será procesado por “terrorismo”. Mackenzie está detenido desde el 14 de abril.

Algunas víctimas, entre ellas varios niños, fueron estrangulados o golpeados, según informó hace dos semanas el jefe de las operaciones forenses, Johansen Oduor.

Las autopsias también revelaron que en algunos cuerpos faltaban órganos, según destacó el directorio de investigaciones criminales en un documento judicial.

El ministro del Interior, Kithure Kindiki, pidió prudencia al respecto y afirmó que es “una teoría sobre la que estamos indagando”.

 

CON INFORMACIÓN DE AFP