Tras más de 40 minutos de intercambiar propuestas en diversos temas, Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral se pusieron los guantes y cruzaron señalamientos sobre su posicionamiento ante el electorado.

Durante el segundo debate a la gubernatura del Estado de México, la candidata de Morena le dijo a Del Moral que debería ser frustrante que no haya avanzado un solo punto en la contienda y la acusó de guerra sucia en su contra por mencionarle que en su administración, como alcaldesa de Texcoco, presuntamente se sacrificaron a tres mil perros.

“Alejandra, el tiempo se te acabó, los apoyos se te acabaron. Estás quedando sola. Yo ya te gané una vez, y esta vez, no será la excepción. Te voy a ganar. Aquí no vengas a decir mentiras”, indicó.

Mientras que la aspirante del PRI le respondió: “No te enojes, enójate con los que te dicen mentiras ya te alcancé, te voy a ganar ya perdiste una vez y vas a volver a perder”.

En su mensaje final, la abanderada morenista sacó una boleta falsa y señaló a cada partido contrincante de corrupto, en el caso del PRI, aseveró que era “súper, recontra corrupto”.

Por su parte, Alejandra del Moral dijo que donde gobierna Morena las cosas empeoran y pidió a los electores reflexionar lo que ha pasado en Tamaulipas, Zacatecas y Colima con las administraciones del partido guinda.

COMPARAR PROPUESTAS

La aspirante priista pidió a los ciudadanos que al estar frente a la boleta no piensen votar por un partido, sino por el futuro del Edomex y aseveró que se deben comparar sus propuestas con la “improvisación y falta de improvisación de su contrincante”.

Del Moral reiteró que ya alcanzó a la candidata de Morena y le lanzó una pregunta, “¿te comprometes a respetar el resultado de esta elección?”, la cual no fue respondida por Delfina Gómez.

Al tratar el tema de medio ambiente, la candidata -quien acudió al segundo debate ataviada con una blusa a tono de la llamada marea rosa para defender al INE- se calificó como de la generación millennial y “hablar de los temas de medio ambiente debería ya no discutirse y ser un tema obligado”.

La morenista, quien reiteró varias veces que vestía una prenda hecha por artesanas mexiquenses, señaló que su contrincante estaba desesperada”.

La primera en tomar la palabra fue la abanderada del PRI-PRD-PAN-NA, quien comenzó criticando al partido guinda por representar el odio y rencor”.

En su oportunidad, la aspirante de Morena-PT-PVEM señaló que su contrincante está “desesperada”.