En una crítica velada al presidente de la mesa del Senado, Alejandro Armenta Mier, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, comentó que las conversaciones privadas, no deben hacerse públicas es un valor que deben tener los políticos. 

“Yo creo que un valor que debe tener un político es no hacer públicas sus conversaciones privadas, porque son privadas, yo respeto a quienes hace eso, imagínense si yo como presidente de la Junta de Coordinación Política, hiciera pública las conversaciones, las diferencias que en lo privado mantengo con otros personajes de la vida pública”. 

Consideró que este tipo de acciones provocará que ya nadie confíe en nadie, y se evite enviar mensajes y comentarios entre políticos y gente pública que es una práctica común en el debate, conocer las posturas de las figuras que no coinciden con nuestros ideales y pensamientos. 

“Entre las personas públicas debe de existir un espacio siempre para dirimir controversias en lo privado y que se mantengan en  privado”. 

Insistió que este instrumento que se tiene en privado, es parte de dirimir controversias que se presentan principalmente en el Poder Legislativo, por eso él mantiene este ejercicio en lo privado. 

Mier Velazco dijo que no quiere juzgar el actuar del senador que hace pública la conversación que sostuvo con la ministra presidenta de La Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña. 

Respaldo a Lydia Cacho 

En otro tema el coordinador de la bancada de diputados federales de Morena, Mier Velazco dejó en claro que nada tiene que ver con la defensa que lleva el caso del ex gobernador Mario Marín Torres.

Recordó que fue uno de los críticos de esa administración a raíz de la tortura de la que fue objeto la periodista Lydia Cacho.

En conferencia de prensa se le cuestionó sobre las últimas declaraciones escritas por Lydia Cacho, ya que escribió en sus redes sociales que parte de su equipo lleva la comunicación de los abogados de Marín Torres actualmente recluido en el altiplano.

Lo anterior fue negado por el morenista y recordó que incluso tuvo diferencias marcadas con el priistas, ya que cuentan con dos formas de ver la vida pública y la suya no corresponde a la de la burbuja marinista.