24 Horas Puebla

La única señal es que no hay señal

A ver, a ver, no te calientes granizo: lo que dijo Andrés Manuel López Obrador —el viernes por la mañana— respecto al affaire Armenta vs. Piña no fue un espaldarazo para el senador ni es la tan solicitada “pinche señal” para el caso de Puebla. No se vayan con la finta de lo que dicen algunos “colegas” metidos a matraqueros de Armenta, porque no hay nada. Nada de nada. De entrada: ni la ministra amenazó a Alejandro Armenta ni al final el senador denunciará a quien —eso sí— le reprochó en un mensaje telefónico. Ah y aún no hay candidato a gobernador ni López Obrador le levantó la mano al legislador.

Es válido que el vocero oficial de la campaña de Armenta tire línea porque es su chamba, pues para eso le pagan. ¿De veras creen que era un mensaje? ¿Será que el equipo de politólogos y consultores que elaboran esta sección no se ha dado cuenta de nada? ¿Será que ya fue la señal y ni nos hemos enterado? ¡Dios mío!

¿Será?

Amor puro y sincero, el del plomero

Por cierto, que, detrás de las publicaciones en Puebla contra la ministra, existe un pequeño grupo que aún no asimila que ya no gobierna. Que ese grupo ya pactó con Armenta y, por ello, se siente arropado. Lo que no saben o no quieren darse cuenta es que lo tienen identificado, y saben cuánto cobraron el verano pasado, perdón quisimos decir qué hicieron el verano pasado, pero como esta columna es de trascendidos igual es puro chisme y con una alta dosis de mala leche.

¿Será?

Alcaldes panistas a la reelección, no es pregunta es una orden

Donde sí hay señal es en Acción Nacional, pues cada uno de sus alcaldes sí se reelegirá por órdenes del CEN. Todos los que gobiernen, todos deberán repetir. No es que no quieran o no puedan. Ya les dieron el banderazo de salida por órdenes directas de Marko Cortés. Así que veremos a muchos presidentes municipales del blanquiazul metidos de lleno a dos campañas, la de ellos y la de Eduardo Rivera Pérez. Y eso es a la voz de ya. No crean que hasta febrero del otro año.

¿Será que ellos sí hagan una campaña en serio y no sean tan ñoños como la dirigencia estatal de su partido? ¿Será que ellos sí busquen a todos sus militantes y no segreguen militantes como lo hacen por ahí por Bugambilias?

¿Será?