Itzeli Zamora

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, informó que las obras de rehabilitación en calles del Centro Histórico de Puebla registran un avance del 30%, acciones que no tuvieron afectaciones por la caída de ceniza y que seguirán su marcha las 24 horas.

Indicó que los trabajadores cuentan con el equipo necesario para laborar en la intervención de la 10, 12, 14 y 16 poniente, en los tramos del bulevar 5 de Mayo a la 2 norte y de la 3 norte a la 7 Norte; con excepción de la 16 poniente, con trabajos en la 5 norte.

De acuerdo a las acciones que están ejecutando en coordinación con la empresa Agua de Puebla para Todos, son 200 trabajadores que están laborando en el retiro de adoquín, asfalto y drenaje dañado.

En las dos semanas de ejecución en las cuatro vialidades ya cuentan con tendido de tubería al inicio de los frentes. Con los trabajos de excavación detectaron que la red de drenaje tiene una antigüedad de entre 60 a 80 años, la tubería desecha, paredes que se se vuelve como “polvorón”.

Además que encontraron las calles colapsadas, con descargas de agua hechas de material de barro, que data del milenio pasado, por lo que se está sustituyendo por material más resistente.

El Gobierno de la ciudad pone a disposición de los ciudadanos el número WhatsApp: 22 11 88 25 65 para quejas y sugerencias en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.