Itzeli Zamora

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que habilitarán 19 espacios como albergues en caso de ser necesario ante una contingencia por la actividad del volcán Popocatépetl.

Ante el cambio de semáforo amarillo fase 3, el gobierno municipal está preparando espacios en caso que las familias que habitan cerca del volcán tengan que ser evacuadas y de ser necesario aplicar el plan de emergencia que estará coordinado con el gobierno estatal.

“Hemos tenido previsiones para en su caso que se requieran más albergues estar listos, en caso que se requieran víveres, colchonetas y en espacios públicos”.

Estas áreas serán adicionales a los que instalará el gobierno estatal, ya que estarán ubicados en juntas auxiliares, escuelas, iglesias y gimnasios, para ponerlos a disposición de la coordinación de los tres niveles de gobierno.

Rivera Pérez añadió que hasta el momento la caída de ceniza no provocó daños en las tuberías y drenaje, sin embargo, mantendrán la atención a los servicios públicos.