Itzeli Zamora

La subdirectora de Movilidad y Seguridad Vía del ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, informó que los supervisores de parquímetros continúan sus recorridos por las calles del Centro Histórico, mismos que recibieron cubrebocas y lentes para protegerlos ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl; esta medida se aplicó con el personal que esta laborando en vía pública para el cuidado de su salud.

No obstante, descartó que ante la caída de ceniza se hayan registrado accidentes por esta causa, por lo que recomendó a los conductores respetar el límite de la velocidad que es de 50 kilómetros por hora en vialidades principales y 30 km/h como en el primer cuadro de la ciudad, zonas escolares, hospitales y con mayor número de peatones, como una medida preventiva.

Por otra parte, dio a conocer que en los últimos dos meses solo dos supervisores de los parquímetros fueron agredidos por los usuarios que manifestaron alguna molestia por la aplicación de una sanción al no respetar el lineamiento de los cajones de estacionamiento.

Vázquez Cruz refirió que al momento las 47 vacantes están en funciones y la rotación del personal de esta área es por cambio de trabajo, al tiempo que descartó que esto tenga relación con las agresiones de las que son sujetos los trabajadores por el rechazo al proyecto de movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo a la funcionaria municipal ante esta situación, realizan la detención del agresor, se solicita apoyo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el supervisor debe presentar la denuncia ante las instancias correspondiente para seguir el proceso.