El futbol español nuevamente fue el centro de las críticas, por los actos racistas presentados en el encuentro entre Valencia y Real Madrid, que finalizó con la expulsión de Vinícius Júnior y triunfo para el conjunto local por marcador de 1-0.

La anotación de Diego López, conseguida luego de media hora de partido, que aleja al Valencia del descenso, terminó por pasar a segundo plano luego de los múltiples conatos de bronca que se presentaron en el estadio de Mestalla, en que incluso llevaron a una detención del encuentro, por los cánticos del estadio en contra del jugador brasileño del cuadro ‘merengue’.

Vinícius Júnior al momento de buscar encarar a la afición que le gritó ‘mono’ durante varios lapsos del encuentro, llevó a la expulsión del propio jugador sudamericano, pese a que él también fue víctima de agresiones por parte de jugadores del Valencia.

Posterior al encuentro, Carlo Ancelotti evitó hablar de futbol tras lo vivido con su jugador y que no es la primera ocasión que vive tal situación en LaLiga. “Que haya un jugador al que le gritan en un estadio ‘mono’ y que un entrenador tenga que pensar en quitarlo, significa que hay algo malo en esta liga”.

“LaLiga tiene un problema. En estos episodios de racismo, para mí deben parar el partido, porque no es cosa de una persona. Aquí es un estadio que insulta a un jugador por racismo. La imagen es muy mala”, declaró el entrenador italiano.

Mediante sus redes sociales, Vinícius Júnior mandó un mensaje claro en contra de quienes consideró cómo principales culpables de la situación que se ha hecho costumbre esta temporada. “El premio que los racistas han ganado fue mi expulsión. No es futbol, es LaLiga”

Atleti golea a Osasuna

El equipo que sacó provecho del tropiezo que sufrió el Real Madrid, fue su rival de ciudad que superó 3-0 al Osasuna y se convirtió en el segundo lugar general de la clasificación, con 72 puntos y uno más que los merengues.

El conjunto ‘colchonero’ vio en Yannick Carrasco, Saúl Ñíguez y Ángel Correa a los goleadores del encuentro, que tardó más de 40′ minutos en abrirse para los dirigidos por Diego Simeone.

Impone el campeón su jerarquía

Napoli derrotó con claridad al Inter de Milán 3-1, en la jornada 36 de la Serie A en partido que el nuevo monarca de Italia logró dominar a los ‘nerazzurri’ de principio a fin.

Los goles del conjunto ‘napolitano’ corrieron a cargo de André Zambo Anguissa, Giovanni Di Lorenzo y Gianluca Gaetano, mientras que por el cuadro de Simone Inzaghi fue Romelu Lukaku el jugador que recortó distancias en la parte final del encuentro.

Con hasta más de 20 aproximaciones ofensivas y hasta el 71% de posesión, los dirigidos por Luciano Spalletti dominaron el partido con el balón, ante un Internazionale de Milán que le dio descanso a algunos de sus jugadores estelares, con miras al encuentro final de Champions League.

El triunfo del Napoli los llevó a sumar 86 puntos en el actual certamen, mientras que el Inter quedó con 66 unidades en la cuarta posición y que vio cortada su racha de cinco partidos con victorias consecutivas.

Lazio casi amarra Champions

El conjunto ‘laziali’ superó 0-1 al Udinese para alcanzar la suma de 68 puntos en la tercera posición general, con miras a cerrar la temporada ante el ya descendido Cremonese y el Empoli en busca de asegurar un lugar en la Champions League del próximo campeonato.

Ciro Immobile fue quien le dio la victoria a la Lazio por la vía penal al minuto 61′, en partido dominado por el cuadro romano.