24 Horas Puebla

Puebla para un panista

El CEN del PAN anunció que el candidato a la alcaldía de Puebla será panista. Es decir, no será negociable la Angelópolis.  Y para que nadie ande subiendo espectaculares ya lo saben tanto en el PRD como en el PAN. El abanderado a la gubernatura es Eduardo Rivera y ¿a la alcaldía?, suenan tambores. El público se levanta de sus butacas. Hay tensión en el ambiente. Un personaje vestido de esmoquin negro con zapatos de charol abre un sobre, lee lo que dice dentro, abre los ojos de sorpresa y dice en el micrófono: “And the winner is…” Se va la luz en el escenario. Nadie escucha lo que dijo el presentador. Rechiflas, abucheos por toda la sala.

Mientras eso ocurre, hasta hoy el mejor posicionado de Acción Nacional es Mario Riestra Piña. Si los yunques lo quieren o no, es otra historia. Hoy por hoy, la ultraderecha poblana sólo tiene poder en el Comité estatal de Acción Nacional, pues ya no traen la influencia de hace 20 años. En su mancuerna con Jesús Zaldívar, Riestra ya han planchado toda la ciudad de Puebla y sus 17 juntas auxiliares. ¿Será que lo dejen pasar los yunques que creen que Puebla es su patrimonio? ¿Será que llegue a finalista?

¿Será?

El jibarito va

Y ya que hablamos de la capital poblana, quien anda loco de contento con su cargamento por toda la ciudad es nada más y nada menos que Pepe Chedraui Budib, pues gente muy cercana a él nos aseguraron que, si no logra la candidatura a la ciudad de Puebla por el PRIAN podría dar el salto hacia Morena. Lo que nos firman hasta con notario público es que habría panistas y priistas en esa aventura.

Total, que el orden de los partidos no altera el producto. Las fuentes consultadas les han dicho a los autores de esta sección: “Ya no le vayan a dar un raspón a Pepe (Chedraui) porque es muy sensible, porque en una de esas se cuela y ¿luego?”. Ante ello, el equipo de raspadores de la H. Redacción, como siempre ha sido institucional —hasta caer en la ignominia— manda a responder a esa sugerencia como aquel clásico poblano: “seremos (hemos sido) tolerantes hasta excesos criticados”.

¿Será que esta sí es la buena para el gran amigo de Peña Nieto?

¿Será?