Cita: El titular del Ejecutivo llamó a la población a estar atentos a la información generada a través de los canales oficiales del gobierno y evitar caer en pánico pues recordó, se trata de una situación de alerta más no de alarma.

 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confió que la entidad va a salir delante de la actual emergencia volcánica en la que se encuentra, agradeció a la iniciativa privada, escuelas y sociedad en general por atender las indicaciones de las autoridades. Asimismo, recordó que existe coordinación con los tres niveles de gobierno.

Al acudir a realizar una inspección por la ruta de evacuación número 2, en Santiago Xalitzintla, donde también participó Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el mandatario recordó poblanos no están solos y su seguridad y salud están garantizadas.

“Quiero agradecer a los presidentes municipales de todas las regiones, empresarios, universidades, pero sobretodo, a la ciudadanía que podamos estar unidos, que podamos estar juntos, estoy seguro que vamos a salir de esta, Puebla es muy fuerte, México es muy fuerte”, afirmó”, comentó.

El titular del Ejecutivo comentó que los tres órdenes de gobierno tienen protocolos perfectamente establecidos para actuar en caso de alguna contingencia o por si cambiara el Semáforo Volcánico a Rojo Fase 1.

Reiteró el llamado a usar cubrebocas, disminuir el uso del automóvil y evitar. Además, sugirió no hacer caso a rumores o noticias falsas y a estar informados a través de las cuentas oficiales.

En su intervención, la coordinadora de Protección Civil, apuntó que se trabaja de la mano con el Estado y municipios para atender cualquier emergencia provocada por el coloso y así garantizar la seguridad de la población.

Por lo anterior, llamó a la ciudadanía a que confíe en sus autoridades. “Es una prioridad para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador establecer estrategias, hay supervisión del coloso las 24 horas del día. Vamos a trabajar unidos”, dijo.

https://24horaspuebla.com/2023/05/22/evacuarian-seis-comunidades-en-caso-de-llegar-a-rojo-fase-1/