Ilse Aguilar

Durante la Feria de Puebla 203, 34 personas fueron detenidas por robos, incidentes al interior y exterior de la zona de Los Fuertes, así como por la reventa de boletos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

En conferencia de prensa, detalló que del 27 de abril al 14 de mayo hubo 34 arrestos; de estos, seis fueron llevados al Ministerio Público por robo de teléfonos y otros dos por lesiones.

Apuntó que tres de las víctimas de robo no quisieron proceder a denunciar el delito que sufrieron; sin embargo se recuperaron sus pertenencias.

Además, se remitieron 26 personas ante el juez calificador, de las cuales 17 fueron por alterar el orden público al interior del recinto ferial, cinco por intoxicación y cuatro por la reventa de boletos.

La SSP también atendió a 24 menores de edad extraviados, ante ello, una vez que se tenía el reporte, se hacía un despliegue inmediato a través de las radiocomunicaciones, se cerraban las entradas y salidas y se implementaba el operativo de búsqueda y todos ellos fueron entregados a sus familiares sanos y salvos.

Mientras que el Servicio de Urgencias Médico Avanzadas (SUMA) brindó 152 apoyos médicos a visitantes de la Feria, principalmente a personas que se desmayaron ya que llegaban desde temprano a formarse para los conciertos y pasaban horas sin comer.

 

https://24horaspuebla.com/2023/05/16/detenidas-34-personas-durante-feria-de-puebla-2023/