Itzeli Zamora

A pesar que el Gobierno del Estado y la Canirac en Puebla exhortaron a evitar el consumo de alimentos en terrazas de los restaurantes y áreas al aire libre ante la caída de ceniza por la actividad del volcán Popocatépetl, algunos establecimientos ubicados en el Centro Histórico ofrecen el servicio.

En un recorrido de 24 Horas Puebla por las calles principales de la ciudad, se observó que los restaurantes ubicados en los portales Hidalgo, Morelos e Iturbide, que se encuentran frente al Zócalo, continuaron con la instalación de mesas y sillas para ofrecer sus servicios al aire libre, mismos que son ocupados por los clientes que consumen los alimentos.

Esto a pesar de las recomendaciones de las autoridades ante el cambio de semáforo amarillo fase 3, debido a la constante caída de ceniza que puede afectar la salud de las personas y que deben cubrir ojos y bocas para evitar alguna enfermedad.

El domingo pasado, el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseveró que ante la actividad del volcán y la caída de ceniza se analizaría emitir un decreto para evitar que los establecimientos con este tipo de espacios realicen la venta de alimentos.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y  Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza, llamó a los empresarios del sector a evitar el uso de las terrazas y espacios al aire libre para la venta de alimentos, con el objetivo de sumarse a las estrategias del Gobierno del Estado por la actividad del Popocatépetl.

Además que promovería el uso de cubrebocas y lentes especiales para los trabajadores y pudieran brindar atención a los clientes con medidas preventivas para el cuidado de la salud y así dar seguimiento a las indicaciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno.