La titular de la SEP presumió que el programa Si Te Drogas te Dañas ha alcanzado a 95 por ciento de secundarias y de media superior en el país.

Leticia Ramírez, titular de la SEP presumió que a un mes de echar a andar la campaña Si Te Drogas Te Dañas ya se alcanzó a 95 por ciento de las escuelas secundarias y de educación media superior del país.

Lo anterior, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su participación, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que a un mes de actividades del programa también se han impreso y se distribuyen 10 millones de ejemplares de la guía.

Enfatizó -sin presentar mayores datos que una lámina- que:

“En el 95 por ciento de los planteles han participado de manera activa y con mucho cariño para adolescentes y jóvenes, usando la guía para jóvenes”.

Además presumió que la campaña ha llegado a 9.8 millones de personas a través de 293 transmisiones en los medios tradicionales y que en redes se han alcanzado a cinco millones 700 usuarios.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell habló sobre el daño tanto físicos como sociales de los inhalantes en los jóvenes.
El funcionario sanitario indicó que en el caso de esta droga está relacionado con los sectores vulnerables de ingresos bajos.

Y sobre los inhalantes -uno de los más socorridos los solventes-, detalló que los daños físicos son:

Disminuye la capacidad de aprehender y planear

Dificultad para moverse y coordinar

Afecta corazón, riñones, hígado y musculos

Disminuye el oxígeno que llega al cerebro