24 Horas Puebla

Una cosa es Juan Domínguez y otra cosa…

Unas buenas clases de derecho civil, administrativo y mercantil les harían falta a unos reporteros de por aquí cerquita. Primero para que sepan en qué consiste el valor catastral de cualquier terreno y el valor comercial sobre los mismos, porque el primero se basa el costo en el impuesto predial (predial es de predio, chicos, ¡pongan atención!) y el comercial se tasa sobre la oferta en el mercado. Así que no se confundan, a ver, va otra vez:  catastral sobre el predio; comercial sobre la oferta y demanda en la zona. ¿Capisci?

Una vez que el gobernador aclaró que la compra de los terrenos en la zona de los Fuertes para construir la nueva sede del Poder Legislativo estuvo de acuerdo con la ley y que el pago de 80 millones de pesos fue a valor comercial y salió más económico que otros terrenos de la zona, hubo quien insistió en buscarle pezones a las víboras prietas, y basó su información en los costos catastrales. ¿Será que su actitud crítica es porque sus portales ahora los tasan a valor catastral y no al comercial como no hace mucho tiempo?

¿Será?

Las flores de tu florero

Hay una serie de floreros en Morena Puebla: los hay decorativos porque solo están de adorno, aunque lo malo es que la mayoría de las veces son muy estorbosos; otros son de cristal, porque aquellos con cualquier cosa se rompen ya que son de material muy pero muy delgadito. Unos grandes otros chicos. Unos apestan porque desde hace más de seis meses que no les cambian el agua y están con moho verde por dentro. Si uno entra a las oficinas de Morena en Puebla lo único que hay son floreros, floreros y más floreros.

¿De qué sirve Olga Garci Crespo y Agustín Guerrero a Morena Puebla? Usted elija qué tipo de florero representan porque al menos para sus militantes no aportan mucho. Ellos sólo sirven para estar ahí en sus oficinas y ya. Porque cada que denuncian bardas, propaganda en la que se acusen internamente hasta de machos, la dirigencia solo sale a deslindarse. “Nos deslindamos de esto, nos deslindamos de aquello”.

¿Será que cuando lean estas líneas se deslindan de que se deslindan? Como dice la canción

¿Será?