El líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Rafael Micalco Méndez solicitó por escrito, la comparecencia de la titular de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Corro, ya sea en comisiones o en el pleno.

El objetivo es conocer qué sucedió con los 600 millones de pesos que se invirtieron en el “Banco Accendo” y que se perdieron una vez que la institución bancaria quebró.

“El día de hoy en la fracción del PAN ingresamos una solicitud para que la secretaría de finanzas haga comparecencia ante diputados, ya sea que se presente en comisiones y explique qué pasó con los 600 millones de pesos que se perdieron en una inversión pésima que se hizo año y medio y no se rindió informe de ello”.

Micalco Méndez dijo que el miércoles en la sesión de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local determinarán si procede esta solicitud, de la cual espera sea en positivo.

Es de recordar que en junio de 2021, el gobierno de Miguel Barbosa invirtió 600 millones de pesos en el “Banco Accendo”, pero tres meses después la institución bancaria fue declarada en quiebra.

La propia funcionaria María Teresa Castro Corro informó, el pasado 11 de abril de este año, que los recursos invertidos no eran presupuestarios, por lo que no se comprometieron las finanzas del ejercicio en curso ni las subsecuentes.