Itzeli Zamora

Tras el asesinato del líder del mercado de La Acocota, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que el Gobierno de la ciudad intervino para colocar a la nueva administración tanto del uso de baños públicos como de la operación del recinto ante intereses de terceros.

En entrevista tras la entrega de la calle 874 a través del programa ‘Construyendo Contigo’, el alcalde destacó que algunas personas se quisieron “apropiar de manera indebida” de las oficinas de la administración y también del cobro que se realiza en los baños públicos de este mercado ubicado en la calle 18 norte, en el Barrio de La Luz.

Sin embargo, a través de la dirección de Mercados de la Secretaría de Economía y Turismo junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tomaron las instalaciones para evitar el “apoderamiento ilegal” de las instalaciones.

“En muchas ocasiones los mercados llegan a ser un conflicto de poder en diferentes grupos u organizaciones que quieren apoderarse de la administración o de los sanitarios en el manejo de los mismos representa un ingreso y por lo tanto lo que hemos realizado como Gobierno de la ciudad hacer un acto de autoridad”.

Rivera Pérez, destacó que tras este conflicto darán puntual seguimiento de las personas detenidas que fueron remitidas ante las instancias correspondientes, y que no permitirán que se registren este tipo de incidentes en los mercados de la ciudad.

Además que, confió que la Fiscalía General del Estado (FGE) llegue hasta las últimas consecuencias para esclarecer el asesinato del líder de La Acocota, Julián Díaz Minor, quien el pasado viernes 19 de mayo, fue ultimado a balazos cuando conducía su vehículo en la colonia Patrimonio.