Itzeli Zamora

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, instruyó a la dirección de Normatividad y Regulación Comercial acudir a los restaurantes con terrazas para invitarlos, una vez más, a que se abstengan de vender alimentos en terrazas en caso que se registre caída de ceniza en el área metropolitana.

Rivera Pérez consideró que por sentido común el sector de alimentos deberá tomar la decisión de no ofrecer el servicio en estos espacios, debido a que está “cenizando” en diferentes puntos de la ciudad, además que con el viento y la lluvia genera “olas” de ceniza que puede afectar la salud de los consumidores y alimentos.

“Ese mismo exhorto a través del área de normatividad y medios de comunicación para pedirle a aquellos restaurantes que tienen terrazas que si hay caída de ceniza o erupciones -del volcán Popocatépetl- en el transcurso del día  o que arroje ceniza que por favor, por sentido común, eviten otorgar el servicio en las terrazas para cuidar la salud de los ciudadanos”, indicó el alcalde.

Lo anterior, luego de que pese a las recomendaciones de las autoridades para evitar el consumo de alimentos en terrazas y al aire libre algunos restaurantes ubicados en los portales del zócalo de la ciudad ofrecieron el servicio en las mesas y sillas, aún con la caída de ceniza.

Respecto a la venta de alimentos en vía pública por parte del comercio informal, el edil poblano refirió que “es complicado” pero el operativo en el Centro Histórico será permanente para evitar la colocación de ambulantes, sin embargo, será una decisión de los ciudadanos realizar el consumo de alimentos al reconocer que ante la falta de personal del área correspondiente no pueden atender todos los puestos de comida que se instalan en las calles de la ciudad.

Actividad del volcán provocó cancelaciones de Turismo

Por otra parte, explicó que ante el cambio de semáforo amarillo fase 3 por la actividad del volcán Popocatépetl, el sector hotelero y de turismo reportó algunas cancelaciones para visitar Puebla. Por lo que la Secretaría de Economía y Turismo, a cargo de Alejandro Cañedo, iniciará una campaña informativa y mantendrá contacto con las cámaras empresariales para que los turistas puedan seguir visitando la capital poblana sin ningún riesgo y evitar una reducción en la derrama económica local.

“Vamos a informar a través de los servicios turísticos de que no hay ningún riesgo de seguir visitando y disfrutando de la ciudad, solo mantener las recomendaciones como el uso de cubrebocas cuando hay erupciones y caída de ceniza”.

https://24horaspuebla.com/2023/05/23/pese-a-caida-de-ceniza-clientes-usan-terrazas-en-restaurantes-del-centro-historico/