Autoridades de una escuela en Coahuila, negaron el acceso al plantel a aquellos alumnos que portaran un corte de pelo similar al del cantante ‘Peso Pluma’.

Ante la gran popularidad que ha tenido el cantante de “corridos bélicos”, algunos jóvenes han empezado a imitar su estilo, no solo en su vestimenta sino en su corte de cabello ya que también éste ha ganado notoriedad.

Por ello, las autoridades educativas de una escuela ubicada en el municipio de San Pedro, en el estado de Coahuila, prohibieron este peinado.

De acuerdo con medios locales, dicho plantel se trata del Conalep de San Pedro en el cual los docentes negaron el acceso al plantel a aquellos estudiantes que tuvieran el corte de Peso Pluma.

Lo anterior ocurrió debido a que los alumnos no respetaron las normas de sobre el corte de pelo para estar en la escuela, sin embarazo, algunos alumnos alegaron la decisión.

De acuerdo con los reportes, los estudiantes del Conalep de San Pedro indicaron que las autoridades del plantel les señalaron que deberían seguir las normas, pero haciendo énfasis en el correcto y adecuado uso del uniforme.

Por ello los estudiantes manifestaron su rechazo al negarles el acceso al Conalep ya que sí portaban el uso adecuado del uniforme.

A pesar de esto, algunos han manifestado su apoyo a la institución ya que consideran que seguir las normas ayudará a forjar la disciplina de los estudiantes, sin embargo, hay otros que opinaron que el corte de cabello que tengan los alumnos es irrelevante mientras tengan el uniforme.