En 2014 la agrupación Camila decidió cerrar un ciclo a lado de Samo, quien mostró interés en seguir su carrera como solista. Pablo Hurtado y Mario Domm siguieron el camino que ya habían trazado.

Hoy, a casi una década de distancia, la alineación original está de regreso para realizar una gira en México y presentar nueva música tras un proceso de “conocimiento”, como queda de manifiesto en Fugitivos, el lead single de este reencuentro.

Al ser cuestionado por este medio en conferencia de prensa, Samo compartió que la reunión fue un proceso natural.

“Los tiempos son perfectos, lo que ha sucedido en el camino ha sido de varios años para que este reencuentro se diera. Cuando un proyecto se da como Camila, el regreso se dio como un proceso natural. Reconocernos fue lo más difícil, 10 años de no estar juntos, de vivir muchos contrastes.

“Hubo muchos cómplices y que si los tres no hubiéramos tenido esa química para poder hacer de nuevo este proyecto creo que por más que los managers hicieran el esfuerzo no se hubiera dado. Ha sido un proceso enriquecedor y estamos muy contentos de que esté sucediendo ahora”, compartió el cantante veracruzano.

Para Pablo Hurtado, guitarrista de la banda, el volver con ellos es algo surreal ya que, como ellos externaron, la separación no se dio por un conflicto sino por cansancio.

En cuanto al regreso, la banda considera que esto no queda del lado nostálgico ya que se presentarán cosas inéditas.

“Nos hemos dado cuenta de cómo extrañábamos la magia que existía en los tres. Poniendo en perspectiva, todos aprendimos muchas cosas. Reconocemos que estando juntos es una magia especial”, agregó Hurtado.

Sobre un próximo proyecto, Mario Domm adelantó que se tiene planeado un álbum para finales de este año el cual será grabado de una forma más “orgánica” sin la necesidad de computadoras.

“El chiste es hacer un disco y estaremos sacando un par de singles y a final de año o principios del siguiente se viene un álbum. Las canciones han sido las vivencias que hemos tenido en los últimos años. Se siente bonito tener algo interesante que decir sin presión.

“Fugitivo no sabíamos que iba a formar parte de este single de perdón. Van a ver un disco bien escrito, original, rico en texturas ya que todo estará grabado sin computadoras así que estamos proponiendo la voz de Samo, la esencia de Pablo y lo mío. Estamos en un momento genuino”, profundizó Mario Domm.

La agrupación se alista para una serie de conciertos que tendrán fechas el 14 de octubre en Auditorio Telmex de Guadalajara; al día siguiente en el Auditorio Nacional de la CDMX y el 1 de diciembre en la Arena Monterrey.

Adicionalmente a esta fecha Camila se prepara para visitar otros estados de la República y países como Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Panamá y Estados Unidos.