El presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado su respaldo a los poblanos por la actividad que ha registrado el volcán, aseguró el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al sostener una reunión con el mandatario federal.

“En el momento que estamos viviendo en Puebla, por los sobresaltos de nuestro volcán Popocatépetl, la presencia y respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador han sido constantes desde el primer punto de la contingencia”.

Céspedes Peregrina, acudió a la Ciudad de México a una reunión con el presidente de la república y gobernadores de Morena y aprovechó para platicar sobre la situación que vive Puebla al igual que sobre la actividad del coloso.

En las redes sociales del gobernador, compartió diferentes fotos y agradeció el respaldo que ha recibido de la federación para hacer frente a la contingencia, que significa el cambio de semáforo volcánico a Amarillo Fase 3.

En un video a las afueras del palacio nacional, Céspedes Peregrina mencionó que brindó un reporte puntual sobre la actividad del Popocatépetl y las acciones que ha tomado su gobierno.

Insistió que Puebla está unida y firme al tiempo que el gobierno está atento a la actividad de Don Goyo, para salvaguardar a los poblanos que en estos momentos trabajan en unidad.

Finalmente en la reunión con gobernadores también estuvieron presentes, funcionarios federales como es el caso del delegado de Programas para el Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala.

“Hoy en Palacio Nacional, sostuvimos un fructífero encuentro de gobernadoras y gobernadores del país con el Presidente López Obrador. La colaboración y el trabajo en equipo son claves para consolidar la transformación en nuestras entidades”, concluyó el mandatario.

https://24horaspuebla.com/2023/05/24/ya-se-investiga-asesinato-de-periodista-marco-aurelio-ramirez-amlo/