Itzeli Zamora

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció la convocatoria para el diplomado “Empresas Poblanas Incluyentes: Construyendo Espacios Laborales Igualitarios y Libres de Discriminación”, con el objetivo de mejorar el clima laboral y promover el respeto a los derechos de los trabajadores.

Este diplomado será totalmente gratuito para 100 empleados de 50 empresas de los sectores comerciales como el automotriz, químico, textil, alimentos, turismo, minería y otros, que podrán inscribirse hasta el martes 20 de junio de este año.

El alcalde destacó que el Ayuntamiento de Puebla obtuvo una recertificación en la Norma Mexicana NMX-R-025 en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación, por lo que busca que el sector empresarial fomente estas buenas prácticas a favor de la base trabajadora.

A partir del jueves 22 de junio iniciará el diplomado en modalidad en línea, con dos sesiones presenciales, con una duración de 90 horas que estará dividido en seis módulos que abordará los temas: Haciendo visibles las desigualdades; Inducción a la Norma Mexicana NMX-R-025; Sentando las bases hacia la reducción de las brechas de desigualdad; Acciones estratégicas para la igualdad; Rompiendo los techos de cristal; Implementando buenas prácticas a favor de la igualdad laboral.

Las empresas interesadas podrán solicitar más información al número: 22 23 09 46 00 Extensión 6053 o en la página del oficial del gobierno municipal: PUEBLACAPITAL.GOB.MX